12 muertos por el cólera en Marruecos
Una docena de personas ha muerto en las últimas semanas en Marruecos como consecuencia de un brote de cólera, según asegura la prensa local. Los casos de cólera se habrían registrado en tres focos- diferentes: en Mequinenza, a unos 150 kilómetros de Rabat; en Ouezzane, a otros150 kilómetros del sur de Tánger, y en Casablanca, a un centenar de kilómetros de la capital. Según las citadas fuentes, el brote más importante es el de Mequinenza, donde se asegura que se han registrado ya al menos cuatro muertos -entre ellos un bebé-, mientras que otras 29 personas han tenido que ser internadas en un hospital local. La prensa añade que en Ouezzane se han producido desde el pasado 11 de marzo otros 11 muertos, y que unas treinta personas han sido hospitalizadas en un centro sanitario comarcal. En Casablanca, por último, se afirma la existencia de dos muertos más.Un portavoz del Ministerio de Sanidad marroquí reconoció ayer la existencia del brote de cólera en Mequinenza, aunque no precisó el número de afectados. Asimismo negó que hubiera habido muertos y que el brote tuviera proporciones de epidemia. El hermetismo de la Administración marroquí con respecto a los casos de cólera provocó durante el verano de 1990 un importante conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los convenios internacionales obligan a los países afectados a declararlos. Pese a todo, Marruecos no llegó nunca a dar públicamente el número de muertos (214, según diversas estimaciones) y de afectados por la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.