_
_
_
_

La guerrilla salvadoreña desmoviliza a 1.500 hombres

Unos 1. 500 guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) quedaron desmovilizados ayer. Los guerrilleros entregaron sus armas a miembros de la ONU en la segunda operación de este tipo que se desarrolla en lo que va de año, de acuerdo al calendario de paz que se sigue en El Salvador. Con las desmovilizaciones del 30 de junio y las de ayer al menos 1200 guerrilleros, de los 8.000 que ha declarado el FMLN, se han integrado ya a la vida civil.Los efectivos de la ONU, de los cuales un tercio son militares españoles, acudieron ayer a 15 puntos distintos del país para recoger las armas y certificar la desmovilización. La guerrilla, uniformada y en formación, dio cierta solemnidad a este acto, que contó con la presencia de sus principales dirigentes.

La ceremonia más importante se celebró Aguacayo, a unos 40 -kilómetros de la capital salvadoreña- donde se desmovilizó un importante contingente del llamado destacamento del volcán de Guazapa, uno de los lugares simbólicos del FMLN por su fuerte resistencia en estos últimos 12 años al sangriento acoso del Ejército.

El comandante Salvador Sánchez (Lionel González), uno de los cinco máximos dirigentes del FMLN, reveló ayer que el primer contingente que abandonó las armas en junio ya ocupa las tierras asignadas por el Gobierno para su reinserción social, si bien están pendientes de algunas cuestiones legales como es el caso de la entrega de títulos de propiedad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_