La deuda externa española aumentará por reajuste monetario
La devaluación de la moneda española elevará en más de 300.000 millones de pesetas la deuda externa de España, que hasta el pasado mes de abril era de 64.145 millones de dólares, unos 6,4 billones de pesetas, según los últimos datos del Banco de España.
El 23,8% de la deuda externa española es en dólares y el resto se lo reparten varias divisas. Las instituciones financieras deben al exterior un total de 264.600 millones de pesetas y las administraciones públicas deben 1,09 billones de pesetas.
Sin embargo, el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, negó ayer que la devaluación de la peseta vaya a suponer un aumento de la deuda exterior española, según Servimedia. El ministro dijo que el coste de la deuda depende del tipo de cambio de la peseta en la fecha en que fue pedido cada crédito y de la moneda en la que se pidió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.