Doble capitalidad
Por favor, no echar en saco roto la propuesta de Pasqual Maragall en favor de una doble capitalidad para España. Cuando algunos sentimos (que Cataluña va dejando atrás al resto de España y corre con ganas y eficazmente al encuentro de Europa, ahora nos brinda la oportunidad de implicarse en tareas de gobierno del Estado, al proponer a Barcelona como sede de diversas entidades (Senado, etcétera). ¡Qué mejor oferta nos podía hacer!Ello permitiría no sólo el acercamiento de nuevo de aquella comunidad, sino una mayor ósmosis o al menos enseñanza para el resto de España de eficacia, capacidad de organización, laboriosidad, flexibilidad, sentido práctico, ironía, modemidad en suma, características que inundan la sociedad catalana y que tanta falta hacen en el resto de la Península.
No deberíamos rehusar esta nueva idea. Ya se rechazó en las anteriores elecciones generales el intento de acceso al Gobierno de la nación de una coalición entre un partido catalán y otro liberal, y no creo que vaya a haber muchas más oportunidades de acercamiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.