Asesinada en Medellín la juez que procesaba a Pablo Escobar por la muerte de un periodista
Rocío Vélez, juez del Tribunal de Medellín que instruía el proceso por la muerte del periodista Guillermo Cano, director del diario El Espectador, fue asesinada ayer. El narcotraficante Pablo Escobar, actualmente evadido de la justicia, se encuentra vinculado al proceso por la muerte de Cano y, al parecer, el fallo de la juez era inminente.El asesinato de Rocío Vélez es el primer crímen contra una juez sin rostro, una jurisdicción oculta creada hace un año para proteger a los funcionarios que se encargan de procesos de terrorismo y narcotráfico.
Rocío, de 38 años y madre de dos hijas, fue atacada por cuatro hombres que circulaban en un jeep. El hecho ocurrió a las 7.30 de la mañana cuando la abogada se dirigía a su despacho. Tanto ella como sus tres escoltas fueron gravemente heridos y fallecieron minutos después en la clínica a la que fueron trasladados. "Fue una mujer intachable, que dedicó su vida a la justicia", dijo a EL PAÍS una de sus compañeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.