_
_
_
_
FERIA DE SALAMANCA

Joselito, a hombros

Hubo orejas de ésas que piden los públicos amables con el deseo de subir de tono una tarde, por el sistema artificioso del corte de orejas. Tal que de ese tipo fueron las dos primeras, las concedidas a Ponce y Aparicio.El valenciano volvió a mostrarse pulcramente fácil y ostensiblemente despegado, pero en tono menor. Aparicio ya no pareció ese torero barroco que invitaba a soñar. Toreó hacia afuera y usó del pico como es habitual. Intentó hacer ver que el sexto era imposible y salió a almohadillazos.

Orejitas, pues, sin demasiadofundamento. Pero llegó Joselito en el cuarto, suave donde los haya, y fue el despiporre, porque el torero, a la par que una envidiable limpieza en él trazo de las suertes, mostraba un relajo y una facilidad pasmosas. Impecable con la derecha, suavísimo Pon la izquierda, -aquello fue.un vaivén de emociones estéticas que forzosamente había que subrayar con dos orejas, exageración a la que sin duda condujo el corte de las otras dos. Pero había que establecer diferencias, y Joselito, que en su primero estuvo aseado, se fue en hombros por la puerta del toro dejando la agradable sensación de haber visto a un torero.

Algarra / Joselito, Ponce, Aparicio

Toros de Luis Algarra, bien presentados, con la fuerza justa. Joselito: ovación y saludos; dos orejas; salió a hombros. Enrique Ponce: oreja; ovación y saludos. Julio Aparicio: oreja; pitos. Plaza de la Glorieta, 18 de septiembre. Séptima corrida de feria. Lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_