La policía afirma que en España sólo hay 4 senderistas
La policía afirma que Sendero Luminoso no dispone de infraestructura en España, puesto que "sólo hay cuatro" militantes, que se limitan a vender panfletos en el mercadillo dominical del Rastro madrileño. Javier Mújica Contreras, al que Fujimori atribuye el liderazgo del grupo en España, disfruta de asilo político desde hace años. La! fuentes informantes creen que "se ha magnificado la importancia" de Mújica en del aparato del grupo.Durante el tiempo que el embajador Mújica lleva en Madrid, se ha limitado a instalar en el Rastro un puesto de venta de panfletos del Comité de Apoyo a la Revolución Peruana.
Mújica ha mantenido contactos con peruanos residentes en Madrid, pero el Ministerio del Interior español no tiene constancia de que haya llegado a montar una célula organizada. El Gobierno sabe que al menos en una ocasión ha viajado a Bélgica, posiblemente para mantener reuniones con otros militantes residentes en dicho país.
Otra rama de Sendero Luminoso está representada por un español y varios peruanos que suelen instalar un tenderete de venta de propaganda en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina, en el centro de la capital madrileña. Sin embargo, la policía les ha prohibido montar el puesto, alegando que carecen de licencia municipal para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.