Descensos generalizados en los mercados internacionales
Los mercados bursátiles internacionales mantuvieron ayer un comportamiento desigual, fruto de las valoraciones locales de las decisiones monetarias adoptadas el domingo. Sin referencia del mercado nipón, por ser día festivo en Japón, París sufrió ayer un fuerte recorte como consecuencia del repliegue de posiciones tras la euforia del día anterior. El índice CAC-40 perdió un 2% y se situó finalmente en 1.386,15 puntos.También bajó la Bolsa de Milán, muy atenta a la situación de la lira. El índice Comit de este mercado perdió un 6,10%. Con más calma, la Bolsa de Francfort decidió consolidar posiciones y recuperar parte de lo ganado en la sesión del lunes. Al cierre, el DAX retrocedió 7,49 puntos, un 0,47%. Los operadores consideraban el retroceso como lógico tras la subida de más de 67 puntos de la jornada anterior.
Por su parte, Londres, retrocedió 52,01 puntos, situando su índice FT-100 en el nivel de los 22.3700 puntos. La Bolsa de Nueva York tampoco se libró de la corriente de ventas que dominó la escena bursátil internacional. Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 48,90 puntos y se situó en 3.327,72. En la caída del índice de Wall Street influyó la publicación de varios informes que indican que la economía norteamericana sigue atrapada en la recesión.
Entre los datos negativos destacó la publicación del déficit de la balanza comercial de Estados Unidos, que se incrementó mucho en el periodo del segundo trimestre de 1992. El déficit, de 17.800 millones de dólares en el periodo, supone un aumento del 202% con respecto al periodo anterior. Otros datos fueron el aumento de los precios en agosto -un moderado 0,3%- y el descenso de las ventas de muebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.