Sube la Bolsa, bajan los tipos
La bajada de intereses en Alemania y la devaluación de la lira respecto al resto de las monedas del SME impulsó ayer una recuperación de precios en todos los sectores. El mercado vio en ambos hechos una posibilidad de mayor dinamismo en la deprimida economía europea y entró con fuerza en numerosos valores. Nadie espera una inmediata reducción de intereses, pero los tipos de otros países tienen ahora un cierto margen de maniobra para bajar al moderarse la atracción sobre el marco, y éste es un dato. La Bolsa de Barcelona dio un tirón de casi cinco puntos a media sesión. Los sectores con mayores alzas son los de alimentación -muy castigado la semana pasada-, cementos, construcción y bancos.El mal dato de inflación de septiembre -descontado al recoger la subida del IVA- no se tuvo en cuenta aunque el disparo de la inflación complica la bajada de tipos de interés en España. Pese a ello, los precios en Cataluña registraron la menor subida de todas las comunidades autónomas.
La situación de turbulencia financiera y monetaria continuará, sin embargo, hasta que a las ocho de la tarde del domingo se conozca qué han decidido los franceses en su referéndum sobre Maastricht.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































