_
_
_
_

El Banco de Inglaterra volvió a intervenir para sostener la libra

Enric González

El descenso de los tipos de interés alemanes alivió ayer las presiones sobre la libra. La City esperaba, sin embargo, algo más que el 0,25% en que quedó la anunciada reducción de la tasa lombarda. En opinión de los analistas, la libra sólo ha conseguido ganar un respiro hasta el domingo. Si vence el no en él referéndum francés y arrecia la inestabilidad monetaria, la divisa británica será la principal candidata a la devaluación. "La libra sigue en peligro", dijo Peter Luxton, del gabinete de estudios del Barclays Bank. "La decisión alemana ha sido positiva, pero la libra permanecerá débil hasta el referéndum", agregó.La divisa británica se alejó ayer, de momento, del suelo del SME. La leve recuperación, de unas tres décimas de marco, fue impulsada por la intervención del Banco de Inglaterra en los mercados y por los mensajes de optimismo lanzados desde Downing Street: "Ha caído el mito de que una devaluación de la lira supondría automáticamente una devaluación de la libra", dijo un portavoz del primer ministro, quien insistió en que "las perspectivas de devaluación de la libra siguen siendo nulas".

Más información
El Bundesbank baja los tipos de interés por 'razones internacionales' y calma los mercados
Delors destaca la solidaridad entre los países europeos
Rebajas generalizadas en Centroeuropa

"Ha llegado el momento en que los tipos de interés pueden empezar a moverse", agregó el portavoz del primer ministro, refiriéndose a una futura reducción de los tipos en el Reino Un¡do. El canciller del Exchequer, Norman Lamont, dijo a su vez que "la tendencia ha sido por fin invertida: los tipos europeos van ahora hacia la baja". Pero los analistas consideran muy improbable que Lamont pueda rebajar los actuales tipos británicos, situados en el 10%. Devaluada la lira, la libra se ha convertido en la divisa más débil del SME.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_