El fiscal jefe de Cataluña critica el cuarto supuesto legal para abortar
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, considera que el cuarto supuesto de despenalización del aborto continúa siendo "profundamente restrictivo" con el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo, al tiempo que asegura que la angustia de la madre, en que se basa el nuevo precepto, no es válida jurídicamente.
Carlos Jiménez Villarejo, en declaraciones a la emisora Radio Barcelona, de la cadena SER, sostiene que el nuevo supuesto, incluido en el proyecto de, Código Penal aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, "sigue estableciendo un criterio profundamente restrictivo al derecho de la mujer a la interrupción de su embarazo". A su juicio, la decisión de la madre debe prevalecer sobre los derechos del embrión.
Por otra parte, la dirección de las Juventudes Socialistas calificó ayer de "poco valiente y decidida" la opción tomada por el Gobierno, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































