_
_
_
_

Un colegio religioso de Pontevedra no admite a una niña de tres años hija de toxicomanos

Xosé Hermida

El consejo escolar del colegio religioso Sagrada Familia de Cangas do Morrazo (Pontevedra) se ha negado a admitir la matrícula de una niña de tres años porque sus padres son toxicómanos. El órgano de dirección del centro entiende que la pequeña corre el riesgo de contraer el sida lo que, según su criterio, supondría "un grave peligro" para la salud del resto de las alumnas.El colegio Sagrada Familia es un centro concertado que, por tanto, recibe subvenciones de la Xunta de Galicia.

La niña se encuentra actualmente bajo la custodia legal de su abuela, ya que la madre, de 26 años, está sometida desde hace un año a tratamiento de desintoxicación y el padre está encarcelado.

La familia solicitó en febrero pasado la admisión de la niña y presentó el correspondiente certificado médico. Sin embargo, la dirección del centro exigió que se probase que no era portadora de anticuerpos del sida, ya que algunos padres amenazaban con retirar a sus hijos del colegio. Finalmente, por acuerdo del consejo escolar, se negó la matrícula a la pequeña.

Ante esta actitud, la familia decidió escolarizar a la niña en el colegio público de Hio, también en el municipio de Cangas do Morrazo, donde sí fue admitida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_