Sobre Renfe y la discriminación
No entraremos en polémicas ahora por el mal funcionamiento de Renfe (retrasos, paradas indefinidas, suspensiones, etcétera), sino que la presente es para informar y denunciar un caso que, personalmente, me atañe. Soy residente en Guadalajara y trabajo en Madrid (no por mi voluntad). Todos los días laborables utilizo el tren de cercanías de Madrid.Empiezo por denunciar la discriminación que sufren los que están en mi posición al no tener posibilidad de utilizar el abono transportes de la Comunidad de Madrid (tren-bus-metro). Creo que al estar comprendido el recorrido Madrid-Guadalajara como cercanías, tendríamos que tener opción a utilizar dicha tarjeta, ya que de esta manera no utilizaríamos abono tren, abono metro y abono autobús (gasto excesivo para los que no tenemos trabajo en nuestro lugar de residencia, que ya es suficiente).
Lo más bochornoso, en este caso, es la falta de consideración de Renfe, que sufrimos los usuarios cuando a las tres de la: tarde salimos de nuestro trabajo con 30 minutos o más y a esa hora nos encontramos con que nos ponen un tren (llamémosle así) de cercanías, destino Guadalajara, que no tiene aire acondicionado; para colmo, la mayoría de las ventanas no bajan ni suben, las cortinillas están rotas, los asientos son de plástico y antihigiénicos (como el resto de dichos trenes), etcétera; dejando. aparte las paradas por rotura de líneas, caída de catenarias, o. por cualquier otro motivo inexplicable. Todo esto al mismo precio (perdón, sin tarjeta abono transportes de la Comunidad, es decir, más caro) que a otros usuarios que cogen otras líneas, incluso líneas de corto recorrido, con trenes de los nuevos que todos los españolitos hemos pagado y tenemos derecho a su goce y disfrute.
Me dirijo a los señores responsables de este tema y les reto a que se den un viajecito en estos trenes y a estas horas en un mes de verano (en invierno pasa lo contrario, no funciona la calefacción, etcétera).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.