_
_
_
_

Más de 1.700 soldados nipones actuarán en Camboya bajo bandera de la ONU

El Gobierno nipón aprobó ayer el plan para el envío a Camboya de 1.736 militares y 75 civiles, bajo bandera de las Naciones Unidas y en misión de paz, en lo que supone el primer despliegue de tropas de Japón en el exterior desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El despliegue se hará en diversas etapas. Este mismo mes, se enviará a 8 soldados como monitores del alto el fuego, a los que seguirán 600 ingenieros militares y 75 oficiales de policía, a mediados de octubre. Hasta que finalice la operación, en octubre del año próximo, se enviarán en total 1.736 militares (entre ellos 1.200 especialistas de ingeniería y 520 de transporte) y 75 civiles.Las tropas niponas serán desplegadas en el sur, donde contribuirán a la reparación de carreteras y puentes. Los civiles serán los encargados de informatizar el proceso electoral.

La misión de paz estará circunscrita a la ley aprobada por el Parlamento nipón el pasado mes de junio, después de un acalorado debate que tuvo una duración de 20 meses. La Constitución japonesa, impuesta al final de la guerra, prohibe expresamente al Ejército tomar parte en operaciones militares fuera de sus fronteras. La misión de Camboya no está considerada como tal.

"Quiero que nuestro país contribuya a mantener la paz mundial y que este hecho sea comprendido tanto en Japón como en el extranjero", aseguró el primer ministro, Kiichi Miyazawa, tras anunciar la decisión del Gabinete.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_