Encaremos lo obsoleto
Hace unos días comprobé en una de sus páginas la moda de las nuevas palabras que, periódicamente, se nos incrustan en el idioma por influencia del inglés en personas... que, al parecer, no saben español. El libro que se comentaba era "excitante", cuando exciting lo habíamos traducido siempre por emocionante, apasionante, conmovedor, impresionante. "Obviamente", jamás pronunciaremos la palabra "evidentemente". Los problemas se han convertido en "puntuales", no en "concretos", y el marketing ya es "global", nunca "mercadeo universal" o planetario, pues resultaría demasiado "obvio".Los asuntos ahora "se encaran" (to face, en inglés), no "se afrontan" ni se arrostran. La imagen de las grandes marcas tiene que ser "corporativa" (!), no "de empresa". Surgen como hongos las nuevas escuelas de "administración...", que deben querer decir "de empresas".
Y los sistemas, claro, se quedan "obsoletos"... porque si fueran "anticuados" o desusados no tendría gracia.
En fin, que los españoles no tenemos obligación de dominar el idioma inglés -ni siquiera el español, según parece-, ¡pero sí de enteramos de que en las librerías se vende un producto llamado Diccionario de sinónimos, que no resultan "nada obsoletos"..., perdón, trasnochados, y que nos vendrían muy bien a todos, empezando por los que dicen que saben inglés.-
Las Rozas, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.