_
_
_
_

Castro anuncia mayores dificultades económicas en el futuro próximo

Fidel Castro, presidente cubano, dijo ayer en Cienfuegos ante 80.000 personas que pese a la desintegración de la URSS y a la crisis de la ideología comunista, que han dejado la isla en la más absoluta soledad económica y política, el socialismo es la única alternativa para Cuba. En su primer acto masivo tras la II Cumbre Iberoamericana de Madrid, Castro reconoció que los cubanos sufrirán más penalidades económicas en un futuro cercano.

El presidente cubano, que no hizo ninguna referencia directa a lo sucedido en la II Cumbre Iberoamericana de Madrid, sin embargo chocó de frente con el espíritu de dicha reunión, y dijo: "Habrá mentecatos que puedan pensar que este país tiene otra alternativa que la lucha, y digo aquí, ante este pueblo valiente y revolucionario, que si la alternativa fuese volver a ser lo que ya fuimos [un país capitalista], los revolucionarios preferimos mil veces la muerte".El presidente cubano reconoció, sin embargo, que las dificultades económicas de la isla serán mayores en el futuro cercano. Según Castro, Cuba ha perdido el 70% de su capacidad de importación por la desaparición de su comercio con los países socialistas, y por falta de liquidez y de recursos cerrará próximamente muchas fábricas e industrias. Castro comentó la paralización de la construcción de la primera central nuclear de la isla, en Juraguá, que debía producir el 20% de la energía eléctrica que consume Cuba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_