_
_
_
_

Los países islámicos imponen la condena a Serbia por parte de los No Alineados

Juan Jesús Aznárez

ENVIADO ESPECIALLas tesis mulsulmanas sobre la crisis yugoslava se impusieron en la Décima Conferencia del Movimiento de Países no Alineados al aprobarse una resolución que condena la aborrecible política de limpieza étnica" practicada por los serbios en Bosnia-Herzegovina.

La delegación de Yugoslavia, representada en la cumbre por Serbia y Montenegro, reaccionó con un comunicado en el que subraya que todos los Estados miembros "debieran haber respetado los hechos y haber verificado qué fuerzas irregulares de os tres grupos en el conflicto, incluidos los croatas y los mulsulmanes de Bosnia-Herzgovina, están implicados en tan aborrecibles prácticas que causan tremendos sufrimientos a las poblaciones de las tres comunidades".

Más información
La suspensión de los vuelos humanitarios empeora la situación de Sarajevo

La guerra en esa república ha sido el asunto más polémico y que más horas de debate ha consumido en la última reunión del grupo de 108 países que ayer finalizó en Yakarta su primera reunión tras el fin de la guerra fría. El texto de la denuncia de los países musulmanes, liderados por Malaísia, Arabia Saudí, Irán y Pakistán, logró plasmarse en el documento político final pese a la oposición de la delegación yugoslava, que había conseguido sacar adelante, con la ayuda africana y de países latinomericanos, un texto donde no se acusaba explícitamente a los serbios. "Es un peligroso precedente cambiar un documento", según el comunicado yugolavo.

La décima conferencia, en la que se observó un distanciamiento de América Latina del movimiento y una tendencia hacia un enfoque más económico, terminó con Indonesia como país encargado de preparar el encuentro de 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_