_
_
_
_
_

70 alcaldes de EA y HB se agrupan como municipios por la independencia

Setenta alcaldes de Eusko Alkartasuna y Herri Batasuna de municipios vascos y navarros que hace un año aprobaron mociones en defensa del derecho de autodeterminación se constituyeron ayer en Bermeo (Vizcaya) en una asamblea de municipios por la independencia.

Alcaldes, concejales y dirigentes de ambas formaciones políticas han participado en un acto en el que se ha dado a conocer un manifiesto en el que se hace un llamamiento a los partidos y organizaciones abertzales para "crear las condiciones que hagan posible una defensa conjunta, firme y democrática de nuestras libertades nacionales".

Los representantes municipales de las localidades independentistas reclaman el ejercicio al derecho de autodeterminación, "para la consecución de la independencia en Euskal Herria".

El texto apela "a la responsabilidad de quienes declarándose nacionalistas y vascos no apoyaron e incluso reaccionaron virulentamente contra nuestro pronunciamiento". De los 510 municipios que integran las comunidades vasca y navarra, 70 fueron los que se proclamaron independentistas.

La asamblea de municipios, por la independencia se constituye con un representante de cada uno de los territorios históricos del País Vasco, un secretario general y un presidente, cargo que será ocupado por el alcalde de Bermeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_