_
_
_
_

La Generalitat estudia un aval de 1.000 millones para Erkimia

El departamento de Industria de la Generalitat estudia conceder un aval de unos 1.000 millones de pesetas a la empresa química Erkimia, una de las filiales más rentables de Ercros y que no suspendió pagos cuando el pasado mes de julio lo hizo la empresa matriz del grupo Ercros, SA.El aval de la Generalitat, según fuentes conocedoras del proceso, tendría la finalidad de financiar el plan de reconversión de plantas y productos que está afrontando Erkimia y aliviar las dificultades con que se encuentra para negociar sus descuentos de papel a causa de la suspensión de pagos de Ercros, SA, sociedad controlada por el holding kuwaití KIO.

El conseller de Industria de la Generalitat, Antoni Subirá, explicó a Efe que "es pronto para decidir si daremos un aval a Erkimia pero lo cierto es que no nos desentenderemos del problema ya que creemos que Erkimia es una de las filiales de Ercros con más futuro". También confirmó que se estudian "todas las soluciones posibles para la situación de la empresa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_