_
_
_
_
_

Un 'motín de Aranjuez' contra la droga

Por décimo año consecutivo, el pueblo de Aranjuez se alzó contra el tirano Godoy. El motín fue una fiesta llena de color a la que asistieron cerca de 6.000 personas. El teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, amotinado mayor de este año, fue la figura indiscutible de la noche, en la que hizo una llamada a la rebelión contra el peor tirano que existe actualmente: la droga.

El acto comenzó anoche con unas palabras de Gutiérrez Mellado, quien defendió los hechos sucedidos en Aranjuez en 1808 y que culminaron en la abdicación del rey Carlos IV en su hijo, el futuro Fernando VII "Fue un acto claro contra la tiranía y el despotismo. No estoy de acuerdo con los que opinan que fue reaccionario. Si lo creyera así, no hubiera venido", dijo el amotinado mayor.

El director del espectáculo, Paco Cerrillo, explicaba los cambios introducidos este año en la representación: "Hemos querido dar una mayor entidad dramática a la obra, profundizar en el carácter de los personajes y dotarla de una mayor calidad literaria". Ha conseguido ambientar toda la ciudad al estilo goyesco y convertir en actores y actrices a más de 200 vecinos ribereños.

Las calles cortadas por obras y el difícil acceso al Palacio Real no empañaron la representación teatral ni la fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_