Un industrial de Alicante paga 98 millones al secuestrador de su hija
Noelia Ten Martín, de 20 años, hija de un conocido industrial de Alicante, permaneció entre el lunes y el miércoles casi 30 horas secuestrada en el interior de la despensa de un restaurante. La policía ha detenido a José Gallo Sánchez, de 35 años, como presunto autor del secuestro. Los 98 millones de pesetas entregados por José Ten Juan, padre de la víctima y socio de una empresa de saneamientos, han, sido recuperados por la policía y devueltos a la familia por orden del juez.
Pasadas las diez de la noche del pasado lunes, Noelia Ten emprendió viaje de regreso a casa, una vivienda situada cerca de la carretera de Benimagrell, después de dejar a una amiga que la acompañaba en su coche.El mando a distancia de la puerta no funcionaba, por lo que bajó del coche para intentar abrir. En ese momento un desconocido la abordó, le puso una pistola en la espalda y la obligó a que se introdujera en el maletero de un automóvil. El secuestrador la condujo al cuarto donde fue encerrada dentro de un armarlo, atada de pies y manos, amordazada y con los ojos tapados. La joven ha identificado la habitación, en un restaurante -propiedad del detenido- situado, en la playa de San Juan.
A medianoche del lunes la familia recibió una llamada pidiéndo 120 millones de rescate. Tras organizarse un dispositivo policial, la familia decidió pagar "para preservar la integridad física de la secuestrada", según la policía.
El pago de los 98 millones se realizó la noche del martes en el aparcamiento descubierto del Paseo Marítimo, donde el secuestrador recogió el coche en cuyo interior estaba el dinero y se dirigió a un garaje de la avenida de Eusebio Sempere. Sobre las 4.30 de la madrugada, del miércoles Noelia Ten llamó a su casa desde una cabina, tras haber sido liberada. A las ocho de la mañana la policía recuperó el dinero. A las tres de la tarde, fue detenido José Gallo Sánchez, que alquiló en febrero un piso donde se halló el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.