_
_
_
_
_

Italia concede asilo político a cinco etíopes que secuestraron un avión

Cinco etíopes que, armados con granadas, secuestraron en la noche del sábado un avión de las líneas aéreas de Etiopía y obligaron al piloto a aterrizar en el aeropuerto de Roma, se rindieron ayer después de que las autoridades italianas les prometiesen no devolverlos a su país y concederles asilo político. Fuentes oficiales en Roma declararon que los cinco secuestradores, que aseguran ser disidentes políticos, podrían ser acusados de piratería aérea y ser sometidos a juicio, independientemente de las conclusiones que pueda elaborar la comisión correspondiente sobre su petición de asilo.El secuestro comenzó poco después de que el avión, un Boeing 727 con 66 personas a bordo, despegara de Addis Abeba, la capital etíope. Los secuestradores permitieron que todos los pasajeros abandonaran el aparato en Yibuti, su primera escala. El avión volvió a aterrizar en Adén, El Cairo y Roma.

"Su principal preocupación se centraba en que no los devolviésemos a su país", dijo el fiscal de Roma, Carmelo Caruso, poco después. de que los secuestradores se rindiesen. "Estamos convencidos de que no sería bueno para ellos repatriarlos, y ellos nos dijeron que estaban dispuestos a someterse a la justicia italiana porque consideran que es una justicia civilizada".

Los secuestradores no han revelado su ideología política. Tras la caída el año pasado del régimen marxista de Menigistu Haile Mariam, las diversas fuerzas de índole nacionalista que lo derrocaron siguen sin ponerse de acuerdo en el futuro orden político del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_