Sorpresas del AVE
El tren de alta velocidad (AVE) nos depara varias sorpresas a los viajeros. La primera le puede a usted acontecer antes de montar en el tren. Recientemente adquirimos cuatro billetes para ir a Sevilla en el AVE. Tuvimos que cambiar la fecha del viaje, por lo que decidimos cambiar los billetes. Pues bien, nada más llegar a la ventanilla especial del AVE, un funcionario nos avisó que no había problemas para el cambio, pero que teníamos que pagar un incremento de 4.040 pesetas por el cambio (el 10% de los billetes). Normalmente, Renfe cobra 200 pesetas por cambios de billete. Pues bien, este incremento desproporcionado en el AVE no se especifica en ningún lugar del billete, tampoco consta en ningún letrero de las pomposas e ineficaces instalaciones de venta de billetes del AVE en Atocha, y, por supuesto, tampoco se notifica por parte del personal que atiende al público. Puse la reclamación oportuna, que no me ha sido contestada. Volví a pagar a los dos días y otra sorpresa nueva me deparaba la organización del AVE; como habíamos pagado los billetes con tarjeta de crédito, tenía que abonar la penalización con la misma tarjeta de crédito con la que había adquirido los billetes, no podía hacerlo en metálico ni con otra tarjeta de crédito diferente. Todo, facilidades para el cliente.Comprendo que quieran rentabilizar el AVE, y que tengan que conseguir fondos para que la señora Sala pasee a sus colaboradores por los eventos del 92 en clase VIP, pero sangrando más al sufrido ciudadano nos parece demasiado, y encima sin aviso previo. Una nota positiva: entré en los servicios de la estación, estaban limpísimos y al momento un par de vigilantes jurados garantizaban mi seguridad mingitoria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.