El Banco de España certifica la pésima salud de la economía
El Banco de España confirmó ayer la precaria situación de la economía española y adelantó que este año crecerá por debajo del 2%, un punto menos que el objetivo inicial del Gobierno. Los datos del segundo trimestre dan al traste con la ligera recuperación de principios de año y dejan ver un panorama poco alentador.La economía española ha entrado en una fase de fuerte desaceleración que evidencia, a juicio del banco emisor, "la fragilidad en la que se asentaba la actividad económica".
El primer semestre terminó con unos datos desalentadores. El déficit exterior ha crecido un 43,8%; el público, un 40,4%, y el empleo ha caído un 1,3%.
Sólo el 22% de los españoles cree que la situación económica, es "buena" o "muy buena", y el 55% rechaza la política del Gobierno, según el último barómetro económico del Centro de Investigaciones Sociológicas. Dos tercios se oponen a las ayudas públicas a empresas no rentables, aunque "perjudique a los trabajadores".
Páginas 25 y 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.