_
_
_
_

350.000 niños somalíes han muerto ya a causa del hambre y la guerra

La magnitud de la tragedia que vive Somalia, devastada por el hambre y la guerra civil, queda reflejada en la información facilitada ayer por las organizaciones internacionales de ayuda humanitarla que trabajan en el desolado país: 350.000 niños, la cuarta parte de los menores de cinco años, han muerto víctimas de la hambruna y, 'de la guerra civil. Todos coinciden en que la tragedia habría podido pallarse si la ayuda internacional hubiese llegado antes.Béatrice Mégevand, responsable de las operaciones de socorro a Somalla del Comité Intemacional de la Cruz Roja Internacional, lamentaba ayer que Ia comunidad internacional tenía toda la -información de la situación desde hace meses y hubiese podido evitar lo peor". Estados Unidos aplazó ayer por un día el envío de 145.000 toneladas de alimentos y ayuda de emergencia, pero Francia ha iniciado un puente aéreo con las primeras 20 toneladas de víveres.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_