_
_
_
_

Aedenat denuncia al alcalde de Soto por incitar al delito ecológico

La batalla emprendida por el alcalde de Soto del Real, Eladio Navarro, contra la instalación de una cárcel en el municipio le ha costado por el momento una denuncia de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza. Aedenat ha denunciado por la vía penal al centrista Navarro al estimar que sus recientes declaraciones son una incitación a que se provoquen incendios y atentados ecológicos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.Eladio Navarro manifestó a finales de julio que nadie debería extrañarse si apareciesen abrasadas zonas de la Pedriza y de los montes del Alto Manzanares, dinamitadas las vías férreas o si las aguas del embalse de Santillana estuviesen envenenadas.

Aedenat, aunque también se opone a la construcción de la cárcel, aprobada por el Gobierno el 31 de julio, estima que las manifestaciones del alcalde de Soto son "muy graves".

La asociación ecologista recuerda que en su momento propusieron que el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se ampliase a los terrenos donde ahora se ubicará la prisión. El Ayuntamiento de Soto rechazó entonces esta propuesta, según Aedenat porque tenía intenciones de urbanizar allí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_