Las tropas del Reino Unido en Bosnia devolverán el fuego si son atacadas
El secretario del Foreign Office británico, Douglas Hurd, advirtió ayer que las tropas del Reino Unido que serán enviadas a BosniaHerzegovina devolverán el fuego si son atacadas durante su misión, bajo los auspicios de la ONU, para proteger los convoyes de ayuda humanitaria. El Reino Unido mandará un batallón de infanteria con base en Alemania integrado, por 1.800 soldados.
El ministro británico aseguró en declaraciones a la BBC: "No tenemos la intención de quedar atrapados en un atolladero político. Nuestros soldados son cascos azules bajo las normas de la ONU". Añadió que el envío de tropas británicas no implicará al Reino Unido en una lucha seria, ya que no cree en una solución del conflicto bosnio mediante el uso de la fuerza. "Al final, el conflicto será resuelto, pero es preciso utilizar tanto la presión como la negociación". El próximo día 26 comienza en Londres la Conferencia intemacional de paz sobre Yugoslavia.Los presagios no son alentadores, ya que la ONU denunció ayer que la campaña de limpieza étnica serbia se extendiende en Bosnia y podría afectar a 200.000 personas en las próximas semanas.
Los británicos fueron ayer también progatonistas en Sarajevo. Los responsables de las fuerzas de paz de la ONU aseguraron que francotiradores serbios apostados en torno al aeropuerto de la capital dispararon contra un avión de transporte de las fuerzas aéreas británicas, lo que forzó la suspensión de los vuelos con ayuda humanitaria. Sin embargo, el general indio Satish Nambiar, jefe de los cascos azules desplegados en Yugoslavia, aconsejó la inmediata reanudación de los vuelos. "Pueden y deben reanudarse inmediatamente", dijo Nambiar ayer en Zagreb, antes de salir ' hacia Sarajevo en un viaje de "rutina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.