El fallo de Bush
( ... ) El mayor fallo de George Bush ha sido su incapacidad para convencer a los ciudadanos de que tiene una receta coherente y viable para los males que padece el país. No es que la Casa Blanca se haya quedado sin ideas: un aluvión de leyes ha sido enviado al Congreso: educación, salud, delincuencia, energía, etcétera. Bush tiene planes para todas ellas, pero una iniciativa tras otra ha quedado bloqueada y olvidada. Bush culpa a los demócratas del Congreso y pide que se ponga fin a la división de gobierno. Se trata de un postulado peligroso. Si los estadounidenses quieren acabar con un Gobierno dividido, su apuesta más fácil sería la de elegir a Clinton. Bush debe convencer de que puede gobernar, con independencia de quien controle el Congreso, o. bien perseverar en la poco atractiva promesa de cuatro afios más de bloqueo. ( ... ) Si un presidente cree de veras en sus ideas, sabe vendérselas al electorado y ganar su apoyo, el Congreso se apaciguará como un cordero. Así ocurrió con el juego de manos de Reagan y su presupuesto de 1981 o con el propio Bush cuando decidió ir a la guerra contra Irak. ( ... ) El gran misterio del mandato de Bush ha sido el de cómo un hombre tan seguro en la arena internacional puede resultar tan confuso y desorientado en casa, donde ha perdido su fe en el atractivo esencial del conservadurismo: una nación consciente de su decadencia desea en lo más profundo que se le diga cómo luchar contra ella. ( ... ) 15 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































