_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Juristas islámicos

Hemos leído en EL PAÍS (8 de agosto de 1992) el apoyo expresado por el IV Congreso de Jurisprudencia Islámica, reunido en la Facultad de Ciencias de Granada, a la condena de muerte del escritor Salman Rushdie por parte del régimen iraní. Como ciudadanos españoles y como miembros del colectivo universitario consideramos inadmisible que la institución a la que pertenecemos se preste como foro de incitación pública al asesinato. Esperamos que tanto el Gobierno, a través del ministerio correspondiente, como la Universidad de Granada, a través de su rectorado, tomen las medidas oportunas.- , profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, y cuatro rirmas más. Valencia.

Leo en su periódico

una columna en la que se informa de que juristas islámicos piden que se cumpla la pena de muerte a Rushdie por su libro Versos satánicos. Y me pregunto: ¿qué clase de juristas son estos señores que piden acabar con la vida de un escritor que ha hecho uso de la libertad de expresión a la cual tiene derecho todo el mundo? Desde mi modesta y humilde opinión, pienso que semejantes juristas estarían muy bien dedicándose a eliminar y condenar las rnil y una injusticias que padecen los pueblos islámicos, como la discriminación de las mujeres y todo lo absurdo y retrógado de muchos pasajes de su religión. Estoy de acuerdo, en cambio, en ese: "cambio patológico que se está produciendo en la mente del ser humano... en relación al concepto de riqueza", y del que me gustaría que se celebrara un gran debate sociológico y psicológico a nivel nacional, es decir, de todo el Estado español, pero esto es otra cuestión.- Miguel Arance Gáinez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_