Mueren dos jóvenes en Francia tras usar cigarros medicinales como alucinógenos
Unos cigarrillos medicinales de marca Louis Legras, para aliviar a los asmáticos de su dolencia, parecen ser la causa inmediata de dos accidentes mortales en Francia. Los cigarros contienen datura estramonio, nombre científico de una planta solanácea con la que pueden hacerse infusiones alucinógenas. Uno de los casos afectó a un joven de 17 años que murió ahogado en un estanque del Bosque de Bolonia (París) tras tomar una tisana de datura.Otro caso concluyó con una muerte accidental y otro con coma, al que la víctima sobrevivió, pero sin que estén aún claras las secuelas de la intoxicación.
Las cajetillas -que están siendo retiradas del mercado en Francia- se vendían en farmacias por unas 250 pesetas. En España hay registradas tres especialidades farmacéuticas en las que figura el estramonio como componente. Entre ellas, un jarabe para la tos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.