_
_
_
_

Los policías de Leganés se rebelan contra la prohibición de ir en bermudas

Los policías nacionales de la comisaría de Leganés han planteado una batalla contra sus superiores por el uso de pantalones bermudas. Ayer apareció en el tablón de anuncios de la comisaría una nota en la que se dice: "A partir del día de la fecha no se podrá acudir a coger el servicio ni prestar el mismo en pantalón corto de ningún tipo", firmada por el jefe de Seguridad Ciudadana.De esta forma, los agentes no pueden acudir de su casa a la comisaría en pantalón corto. La polémica decisión tiene su origen en la posible medida disciplinaria que la Dirección General de la Policía estudia imponer a Ángel G. M., quien en julio acudió en bermudas a la comisaría y, cuando iba a dirigirse a la taquilla para ponerse el uniforme, un superior le informó de que tenía que vigilar de paisano.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP, mayoritario en el cuerpo, y el Sindicato de Policía Uniformada, calificaron ayer de "folclórica" e "inusitada" la prohibición de ir en pantalón corto.

Un responsable del SUP aseguró ayer que aconsejará a todos los policías que vayan a trabajar en bermudas, y que estudiarán la posibilidad de presentar una denuncia contra la nueva orden por "atentar contra los derechos fundamentales de la persona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_