Comienza la restauración de las vidrieras de la catedral de Segovia
El artista Carlos Muñoz de Pablos ha iniciado los trabajos de consolidación de las vidrieras de la catedral de Segovia, de diversos estilos, como las realizadas por Francisco Herranz, del siglo XVII, y las transformadas por Sabatini en el siglo XVIII, muchas de las cuales se encuentran en grave estado de deterioro.Esta reparación forma parte del proyecto de rehabilitación de la catedral segoviana, del gótico tardío, que, a lo largo de cinco fases, va a desarrollar la Junta de Castilla y León, con una inversión total superior a los 500 millones de pesetas.
La primera fase, que ya ha concluido, ha supuesto la restauración de la cabecera del recinto catedralicio, entre el crucero y la línea exterior del ábside. También ha afectado tanto a las cubiertas como a los pináculos y balaustradas, con un presupuesto cifrado en 100 millones de pesetas. Las ventanas de la catedral segoviana están cerradas con un conjunto de 157 vidrieras. Los primeros trabajos que se van a desarrollar, antes de la restauración definitiva, consistirán en evitar que continúe la degradación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.