_
_
_
_
_

La segunda 'nomenklatura'

El discreto secretario del Consejo de Seguridad de Yeltsin, Yuri Skókov es uno de los políticos clave de la nueva situación. Su fuerza radica en el control de las comisiones locales dependientes del Consejo de Seguridad y en su influencia sobre Yeltsin.Un segundo personaje en alza es Arkadi Volski, presidente de la Unión de Industriales y Empresarios, al que se atribuye una intervención decisiva en los cambios de Gobierno y de política realizados por Borís Yeltsin en junio. Está de acuerdo con la necesidad de que el país avance hacia la economía de mercado, pero sin dejar de proteger por ello su capacidad industrial.

Pero el político que más enteros sube es Rutskói. Según un reciente sondeo, su popularidad supera a la de Yeltsin, gracias al fuerte apoyo que recibe en la Rusia profunda. Su lema es: "Reformas liberales y poder fuerte". Con Volski, Rutskói creó hace mes y medio la coalición Unión Cívica, de la que forma también parte el Partido Democrático de Rusia, de Nikolái Travkin, que otorga al conjunto el pedigrí democrático.

Más información
El nuevo 'Politburó" de Moscú

Esta coalición de vocación centrista es actualmente la fuerza política mejor estructurada. Por el contrario, los grupos más decididamente demócratas no han sido capaces de organizar un bloque con arraigo en la sociedad y capaz de defender las reformas liberales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_