Zapatero reconoce que nunca esperó ver cumplida la previsión de visitantes a la Expo

El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, manifestó ayer que nunca esperó que las previsiones iniciales, que cifraban el número de visitantes en 18 millones para los seis meses de Expo, "respondieran a la realidad". Zapatero recordó que había estimado el número de visitantes entre 13 y 15 millones "hace un año". Sin embargo, esta rectificación fue realizada el pasado 12 de marzo, cuando ya estaban firmados todos los contratos con los concesionarios en función de esos 18 millones que barajaba la organizadora y que el ministro considera "excesivamente optimistas"." Es evidente que 18 millones de visitantes era una previsión que no se iba a cumplir, y no pasa nada. Yo realmente no esperé nunca que esa previsión respondiera a la realidad". Con estas palabras despachó Zapatero las preguntas de los periodistas sobre los errores en las previsiones. El ministro, tras reconocer que en julio se habían recibido menos visitas que las esperadas, anunció que, "tal como van los acontecimientos, sí se van a conseguir los 36 millones de visitas previstos, millón arriba millón abajo". El ministro, sin embargo, se mostró optimista con los resultados: "Todos los objetivos se han cumplido o están en vías de cumplimiento".

Éste, y otros "repasos de la marcha de los acontecimientos del 92" ocuparon la agenda del Consejo de Ministros celebrado en La Rábida el pasado lunes, según Zapatero. "Los acontecimientos han sido un éxito: la Cumbre Iberoamericana, la Expo, y los Juegos Olímpicos, tanto organizativo como deportivo", añadió.

Por otro lado, el 32,5% de las visitas realizadas a la Exposición Universal durante la última semana ha sido efectuado por turistas extranjeros, según fuentes de la organizadora citadas por la agencia Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de agosto de 1992.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50