_
_
_
_

Izquierda Unida y CDS solicitan una investigación parlamentaria

Izquierda Unida (IU) y el Centro Democrático y Social (CDS) pedirán hoy oficialmente la creación de una subcomisión dentro de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados "dedicada al conocimiento, informe y propuesta de los aspectos públicos de los numerosos problemas que afectan al Grupo Torras y a la Kuwait Investment Office (KIO)".En sendos comunicados, las formaciones políticas justifican su petición "por el deseo de esclarecer y conocer un gigantesco problema financiero, empresarial y laboral que es de tal magnitud que ha sembrado la preocupación en numerosos sectores de la vida económica".

CDS e IU coinciden en que los poderes públicos no pueden limitarse a declarar periódicamente que no concederán más ayudas, sino que "es necesario conocer qué medidas pueden adoptarse para salvar un complejo industrial y financiero de tanta importancia".

Más información
La ampliación de 160.000 millones de Torras trasladó la deuda desde la matriz a sus filiales

Ambos partidos opinan, además, que la situación requiere una solución urgente, "porque el corte en los suministros de las empresas que están con problemas podría originar una crisis económica más amplia".

Por otra parte, KIO ha convocado para hoy una reunión con la banca acreedora de Prima Inmobiliaria con el fin de solicitar una moratoria que permita a la compañía pagar sólo los intereses de los más de 70.000 millones que adeuda, y aplazar el pago del capital unos dos meses.

Entre los principales acreedores de Prima se encuentran el Banco Central Hispano, la Caja de Madrid, la Caja Postal, La Caixa, Banco Santander, o el Banco Bilbao Vizcaya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_