Plácido Domingo dice ser "comparsa" en los JJ OO
El tenor Plácido Domingo dijo ayer en Sevilla, durante la presentación de la ópera El gato montés que se estrenará el día 7 en el teatro de la Maestranza, que su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos era "un poco de comparsa". Según el tenor -quien cantó junto a Montserrat Caballé, José Carreras y Teresa Berganza, entre otros-, las verdaderas estrellas eran los atletas y los cantantes debían quedar "en segundo término".Plácido Domingo, que interpretará los días 7 y 8 el personaje de Rafael Ruiz El Macareno en la ópera El gato montés, del valenciano Manuel Penella, lamentó las declaraciones de Teresa Berganza -publicadas el pasado lunes en EL PAÍS- en las que habla de "prostitución" al referirse a su participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos. "A lo largo de los años se ha visto mi posición: vivo y dejo vivir, no me meto en lo que hacen mis compañeros y me gustaría ser respetado", dijo Plácido Domingo.
El tenor y asesor lírico de la Expo, quien en repetidas ocasiones ha instado a las tres instituciones -Ayuntamiento, Junta y Diputación- a que agilicen el nombramiento del futuro consejero delegado del teatro de la Maestranza, dijo que él mismo se ofrece como asesor artístico. "Me gustaría poder contribuir a la buena marcha del teatro, por eso cuando desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto conmigo me ofrecí".
El gato montés, que se representará del 7 al 11 de, agosto con dos repartos, es ópera olvidada por todos y que ha sido revisada por el maestro Miguel Roa, ya que no se representaba desde 1969.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.