Un pálido susto
Las historia de ficción científica a base de extraterrestres que invaden la Tierra de manera subrepticia para apoderarse de ella y rodadas con pocos medios y actores desconocidos, tienen una larga trayectoria dentro del cine nortearriericano. Basta pensar en la modélica La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) y Golpe en la pequeña China (1986). John Carpenter ha fijado sus ojos en este modelo como única manera de poder seguir trabajando, pero el resultado obtenido, Estoy vivo (1988), es un pálido reflejo del original.Por mucho que se quiera ver en su héroe y en su enfrentamiento con los extraterrestres, que se apoyan en las clases altas para dominar a las bajas, una sórdida visión de Estados Unidos bajo el mandato de Ronald Reagan, la realidad es que Estoy vivo es una producción de muy limitado interés.
Las gafas del terror
Director: John Carpenter. Guionista: Frank Armitage. Intérpretes: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster. Estados Unidos, 1988. Estreno en Madrid: Imperial, Alcalá Multicines, Colombia Multicines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.