Dos jóvenes disparan bolas de acero contra un bloque de pisos
Miguel Ángel Agra oyó un ruido y vio el agujero que tenía la persiana de su dormitorio, en la avenida de América. Eran las diez de la noche del miércoles. Luego encontró un proyectil, "una bolita de acero" y siguió oyendo ruidos de cristales. Miró y vio que los cristales, de tres ventanas de su casa tenían ocho agujeros. Un par de vidrios eran dobles.En la casa de enfrente, en una terraza, observó a dos chicos con una pistola. Llamó al.092. Miguel Ángel, de 42 años, estaba horrorizado. "¿Y si a mis hijos [tiene dos, una chica de 13 años y un niño de seis] les sacan un ojo, y si mi mujer llega a estar cosiendo junto a la ventana".Los policías municipales acompañaron al hombre a la casa de enfrente. "Resulta", relató Miguel, "que esos chicos viven en un piso de una organización de protección de menores, bajo la tutela de la Comunidad de Madrid". Los que disparaban, "con una pistola de gas de 40 centímetros por lo menos", recuerda Miguel, eran Julián O., de 18 años, y Alberto A., de 16. "Por lo visto, fue el menor quien compró la pistola", detalló, impresionado, el asaltado. También el vecino del octavo tenía tiros, cinco, y el del noveno, uno. "Los chicos alegaron que pensaban que los tiros no impactaban".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.