_
_
_
_
_

Condenado a 41 años un recluso que violó a una mujer en Parla durante un permiso

La Audiencia de Madrid ha condenado a 41 años de cárcel a Félix García Degea por violar a una joven en Parla. La policía buscaba a García Degea porque no había regresado a la cárcel de Lérida, donde cumplía condena por homicidio, tras disfrutar de un permiso penitenciario.El abogado de la acusación particular, Guillermo Sahagún, recordó en el juicio que el condenado se hallaba en situación de busca y captura cuando cometió la violación.

La sentencia señala que García Degea incurrió en los delitos de robo, con violación, en concurso con otro de rapto y detención ilegal. La Audiencia recuerda que el procesado había sido condenado anteriormente por dos delitos de homicidio.

La resolución declara probado que M. E. C. E. se encontraba la noche del pasado 25 de septiembre con su novio, Carlos R. A. A., en el asiento trasero de un vehículo en un descampado cercano al cementerio de Parla.

El procesado entró en el coche con una navaja y "conminó a los jóvenes para que le dieran dinero".

La sentencia relata que Félix García llevó a la joven a un lugar cercano a la vía del tren, donde la obligó con la navaja a quitarse la ropa, la violó y la sometió actos libidinosos durante unos 45 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_