Nuevas protestas de los trabajadores de las siderúrgicas Ensidesa y AHV
Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa estatal siderúrgica Ensidesa y de sus filiales en Asturias se concentró ayer ante la sede de la delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo, para exigir la modificación del plan de competitividad de la siderurgia que supondrá un recorte de 9.000 empleosLos 1.000 trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) se manifestaron también por las calles de Vitoria y se concentraron frente a las sedes de la Delegación del Gobierno y, Presidencia vasca, en protesta por el plan de viabilidad de la siderurgia integral, y para exigir que se mantenga toda la producción del grupo.
Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya iniciaron ayer una nueva huelga de 48 horas, que, en Asturias, fue secundada en su primera jornada de forma mayoritaria por los 19.000 trabajadores del grupo Ensidesa. Trabajadores de Ensidesa y de Altos Hornos de Vizcaya se manifestarán esta mañana por el paseo de la Castellana, de Madrid, y se concentrarán ante la sede del Ministerio de Industria.
Los secretarios generales de las federaciones estatales del metal de UGT y de CC OO, Manuel Fernández e Ignacio Fernández Toxo, aseguraron ayer en Oviedo que la presentación de un expediente de regulación de empleo en ambas empresas siderúrgicas o la aplicación del plan de viabilidad sin acuerdo previo con los sindicatos sería interpretado como una "provocación". Por otra parte, la Dirección General del Patrimonio del Estado compró ayer al Banco Exterior las 50.000 acciones que dicha entidad poseía de la Corporación de la Siderurgia Integral, en cumplimiento del acuerdo tomado el 14 de mayo por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































