_
_
_
_

El PP califica de "pura ruina" la situación de RTVE

José Sámano

Los representantes del Partido Popular (PP) en Radiotelevisión Española (RTVE) calificaron ayer de "pura ruina" la situación económica que atraviesa RTVE. El PP mostró su disconformidad con el "irreal" anteproyecto de presupuestos para 1993 aprobado unánimemente el pasado día 22 por el consejo, al que voluntariamente no asiste el PP desde hace cinco meses. El anteproyecto estima unas pérdidas de 45.900 millones, financiadas en parte por un contrato-programa con el Estado por 29.270 millones. "El presupuesto de 1992 demostraba una quiebra técnica en RTVE, el anteproyecto de 1993 significa la pura ruina", dijo en conferencia de prensa Encarnación Valenzuela, representante del PP en el Consejo de Administración.El anteproyecto para 1993 contempla un crecimiento cero respecto a 1992 y se eleva a 172.512 millones de pesetas, con un déficit de explotación de 45.900 millones, 29.270 cubiertos con un supuesto contrato-programa y 16.630 con financiación ajena. En opinión de Valenzuela, "es pura ficción pensar que Solchaga vaya a dar 29.270 millones a RTVE [27.469 millones para RNE y 1.801 para la Orquesta y Coros] con la coyuntura económica actual. Ya dijo que habría subvención para 1992 y no ha llegado nada". Economía advirtió hace unas semanas a Jordi García Candau, director general de RTVE, que definitivamente RTVE no recibirá subvención pública para 1992, según han confirmado directivos del Ente.

RTVE contó con un contrato-programa en lo prsupuestos de 1992 y los valoró en 34.000 millones de pesetas. Este concepto fue retirado del presupuesto definitivo por Hacienda, que, a cambio, autorizó a RTVE a en deudarse en 53.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_