_
_
_
_
_

Ausencias de fuerza mayor

El año pasado, en la primera reunión, la foto de familia hispanolusófona estaba completa. ( ... ) La segunda cumbre, abierta el jueves 23 de julio en Madrid, comienza peor. Cuatro presidentes están ausentes de ella. Tres de ellos no han hecho mal, probablemente, al quedarse en sus casas, habida cuenta de las amenazas que se ciernen sobre sus regímenes.El jefe de Estado venezolano, Carlos Andrés Pérez, no ha tenido elección: ha sido su Congreso el que le ha prohibido salir, considerando que no podía permitirse el lujo de un viaje al extranjero cuando su país se enfrenta a la peor crisis en 34 años de democracia. ( ... )

El presidente peruano, Alberto Fujimori, se enfrenta a una situación todavía más peligrosa. Después de haberse arrogado poderes de excepción en abril, los rebeldes maoístas de Sendero Luminoso ( ... ) han intensificado y radicalizado sus acciones en el corazón de Lima. ( ... )

Con un Pablo Escobar prófugo, el presidente colombiano, César Gaviria, no podía decentemente acudir a debatir los mejores medios de conciliar liberalismo económico, democracia y educación para los más desfavorecidos. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En cuanto al presidente de Portugal, Mario Soares, que había comparado en Guadalajara a Fidel Castro con un "animal prehistórico en peligro de extinción", ha contraído una gripe y ha decidido permanecer en Lisboa. ( ... )

24 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_