_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cuáles son las prioridades?

Que conste, entre los derechos civiles que pierden los ciudadanos al ser detenidos no figura el de comer, aunque sea un simple bocadillo, cuando la urgencia fisiológica del hambre coincide con las horas de las comidas. Pero los responsables de los centros de detención no siempre lo consideran así.Como abogada, en turno de oficio, he atendido en el puesto de la Guardia Civil en Ciutat Badia, Barcelona, a un ciudadano que, pese a su condición de detenido, tenía la necesidad y el derecho, supongo, de comer algo para cenar. Además, entre otros detalles quizá irrelevantes, no había comido en todo el día y, en su situación de detenido, enfrentaba una tensión considerable.

Los agentes de guardia en el puesto se negaron, sin embargo, a ofrecerle tan sólo un bocadillo. Adujeron, como única razón, la falta de presupuesto para la comida de los detenidos. Y como, sea que el detenido en cuestión carecía en aquel momento del dinero suficiente para costeárselo, debía pasar sin comer.

Mientras se dispone de fondos para la conveniente informatización de las comisarías de policía y los puestos de la Guardia Civil, y para tantos otros gastos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, no se cuenta con las pocas pesetas que bastan para comprar unos bocadillos y atemperar el hambre de unas personas. ¿Cuáles son las prioridades?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_