_
_
_
_
_
CIENCIA

El proyecto Cotec se transforma en fundación

Marimar Jiménez

Iniciativa Empresarial para el Fomento de la Innovación Tecnológica (Cotec), se ha convertido en fundación, tras dos años de andadura, dotándose así de estructura jurídica propia, ya que, en palabras de José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la junta rectora, "hasta hoy hemos trabajado bajo la fórmula de proyecto, amparado en la fundación universidad-empresa".En esta segunda etapa, las prioridades de la fundación son crear el Instituto Privado Cotec, de innovación tecnológica, y la apertura, en 1993, de un gran debate tecnológico en España.

Con esta finalidad, el instituto ofrecerá a las empresas un servicio de gestión de. proyectos, para que aprovechen mejor la capacidad de investigación y desarrollo que existe en España y creará centros propios de investigación tecnológica, orientados a las áreas más deficitarias.

Sánchez Asiaín recordó la importancia de que las empresas tengan una información puntual sobre las necesidades de los distintos sectores industriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_