_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos gaditanos

El Chato de la Isla y Chaquetón son dos flamencos gaditanos y dos grandes artistas, vaya esto por delante. El de la Isla es un representante genuino de ese buen gusto de los gaditanos para cuanto hacen, artífice extraordinario del cante breve de esa geografía que concentra tanta historia capital de lo jondo. El Chato borda esa forma de hacer, le echa autenticidad, le pone con generosidad el ángel flamenco del que Cádiz parece tener las mejores credenciales. Y además fue una gran alegría ver y oír al Chato en excelente forma, después de una etapa bastante irregular.Chaquetón engrandece ese mismo cante, profundiza en él, le confiere un sentimiento interiorizado que trasciende las formas. Su cante ensolerado, rico en armonías, está transido de jondura y pasión ejemplares. Canta siempre con el corazón, pero su mente lúcida impone las reglas, los cánones donde no cabe la transgresión. El resultado es un delicadísimo y perfecto equilibrio.

Flamencos en el Parque de la Paz

Cante: Raúl Cortés, Chato de la Isla, Chaquetón. Toque: Pablo García, Mami.Fuenlabrada, Parque de la Paz, 18 de julio.

Por delante actuó un joven Raúl Cortés que progresa, aunque se manifiesta un tanto lineal, monocorde. Y hubo dos también jóvenes, y excelentes, guitarristas: Pablo García y El Mami.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_