Un dirigente cubano condiciona el pluralismo a la actitud de EE UU
El presidente del Parlamento cubano, Juan Escalona, afirmó ayer que su Gobierno está dispuesto a pensar en pluripartidismo y otros cambios políticos, pero sólo cuando Estados Unidos abandone su política de hostilidad hacia la isla y actúe con "cordura y racionalidad". "Nunca hemos considerado que el socialismo sólo es posible con un partido", dijo Escalona, quien agregó que, en las actuales circunstancias, "la existencia de un partido único es un mecanismo de defensa".Según Escalona, las primeras medidas que debería adoptar un Gobierno norteamericano "cuerdo y racional" para normalizar sus relaciones con Cuba, serían "el cese del bloqueo, la devolución de la base de Guantánamo, y unas nuevas relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo y la igualdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.