_
_
_
_

Detenido por corrupción en Milán un importante financiero italiano

El juez Antonio Di Pietro, que dirige las investigaciones sobre el pago de comisiones ilegales a los partidos políticos en Milán, ordenó ayer la detención del empresario Salvatore Ligresti, uno de los financieros más importantes de Italia, que ostenta participaciones relevantes en grandes grupos industriales del país, como Ferruzzi o Pirelli.Siendo menos conocido que otros italianos en el mundo económico internacional, donde sin embargo ha realizado importantes inversiones, para el italiano medio la detención de Ligresti significa que la Justicia ha llegado hasta uno de los nombres más actuales del. mundo empresarial de su país. Por las mismas investigaciones se encuentra en prisión desde hace más de un mes un alto representante de la Cogefar Impresit, constructora del grupo Fiat.

La detención de Ligresti está relacionada con el presunto pago de sobornos a cambio de licencias de construcción por parte de Gasseto Construzioni, empresa bandera del grupo Ligresti.

La Fiscalía de Milán pidió ayer al Parlamento autorización para proceder contra el ex ministro socialista de Asuntos Exteriores, Gianni de Michelis, y su colega democristiano de. Transportes, Carlo Bernini, implicados ambos un asunto de reparto de comisiones ilegales en Venecia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_