El PP se querella contra Candau por "prevaricación y malversación"
El Partido Popular ha decidido presentar una querella contra el director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, por "arrogación de atribuciones legislativas, prevaricación y malversación de caudales públicos". La querella está basada en la Intervención Delegada de Hacienda correspondiente al ejercicio de 1990, de la cual, según el PP, se deriva "una falta de rigor en el manejo de los fondos públicos".A través de una nota de prensa, el PP señaló ayer que después de haber "examinado con exhaustividad" toda la información que posee, "de la misma se deriva una falta de rigor en el manejo de los fondos públicos, que tras el estudio realizado nos lleva a entender que concurren todos los elementos del dolo". Para el PP, la presunta prevaricación podría haber existido en los anticipos concedidos a varias productoras y en las adjudicaciones de obras de forma directa. En cuanto a la malversación, el PP considera que se produjo tras la publicación en distintos medios de comunicación de un comunicado de RTVE en defensa de su gestión.
Francisco Alvarez Cascos, secretario general del PP, dijo en rueda de prensa que su partido no descarta individualizar la petición de responsabilidades a otros directivos del Ente".
El director general de RTVE rehusó ayer hacer declaraciones Un portavoz del Ente se limitó a señalar que "todas las explicaciones sobre la Intervención General de 1990 se dieron en la comisión de control parlamentario de RTVE [en referencia a la comparecencia extraordinaria, a petición propia, de García Candau el pasado 15 de junio], y todos los grupos las aceptaron a excepción del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.