El médico británico, presunto portador del virus del sida, bajo control clínico
El oftalmólogo británico Peter Curran, presuntamente portador del virus del sida, ha accedido a someterse a análisis clínicos. El pánico cundió entre sus pacientes cuando la prensa sensacionalista publicó hace una semana un artículo en el que acusaba a Curran de haber practicado más de 140 operaciones consciente de su condición de portador. Las líneas telefónicas del hospital londinense Queen Mary, donde operaba el oftalmólogo, quedaron bloqueadas por las más de 300 llamadas de personas preocupadas por la posibilidad de estar infectadas.
En un comunicado dado a conocer el pasado miércoles, Cutran ni admite ni desmiente la información, pero asegura que, como médico, no ha puesto en peligro la salud de sus pacientes. "Como cualquier doctor, conozco las líneas oficiales relativas al control de infecciones en la práctica médica y en 20 años de profesión nunca he puesto a ningún paciente bajo riesgo innecesario, ni deliberadamente ni por omisión", afirmó.
Curran, de 45 años, no se incorporará a su trabajo hasta que se conozcan los resultados de los análisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.