El fiscal pide 24 años por atraco para el descuartizador Angel Mayayo
Ángel Emilio Mayayo, condenado por la muerte de María Teresa Mestres, esposa del industrial implicado en el caso de la colza Enric Salomó, será juzgado hoy en la Audiencia de Lérida por el atraco a un banco que cometió aprovechando un permiso penitenciario. Por este delito el fiscal solicita para el presunto culpable 24 años de prisión.Los hechos sucedieron el 20 de agosto de 1990, cuando Mayayo cometió un atraco a una sucursal de La Caixa de la calle del Príncipe de Viana de Lérida durante el cual resultó herido de bala el policía Antonio Ruiz. En esa fecha, Mayayo cumplía condena por haber asesinado y descuartizado a María Teresa Mestres, y aprovechó un permiso penitenciario para cometer el atraco. Poco después del delito, fue detenido en las inmediaciones de la sucursal bancaria.
El fiscal reclama para Mayayo una pena de 24 años de prisión, mientras- que la defensa pide sólo dos años, alegando que Mayayo no intimidó a ninguna de las personas presentes en el banco mientras se produjo el atraco.
Según la investigación judicial, Mayayo cometió el delito junto a Juan Manuel Corvo Crespo y Manuel Cruz Cabaleiro, ambos compañeros suyos de prisión que gozaban de régimen abierto. Corvo Crespo fue detenido también en las inmediaciones de La Caixa, mientras que Cruz Cabaleiro, acusado de haber disparado al policía Antonio Ruiz, consiguió huir y no fue detenido hasta el 13 de noviembre de 1990. Para Corvo Crespo y Cruz Cabaleiro, el fiscal solicitará penas de 50 años y sus abogados, la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.